
Desde que sabía que iba a Londres, una de las cosas que no quería perderme era visitar un pub nocturno con música. Siempre había querido ir a uno de esos pub típicos dónde cualquiera con algo de nivel puede ir a tocar una noche...Hasta pensaron que Greg tenía intención de tocar hoy...
Londres está llena de locales de ese tipo, y por desgracia, la entrada a los más conocidos es algo cara actualmente (esos de dónde han salido o tocado grupos como Rolling Stones, The Kinks, Pink Floyd, Queen, David Bowie, Free, T-Rex, The Who, Elvis Costello, Sex Pistols, The Clash, Billy Bragg, Oasis…y tantísimos más…). Sin embargo hay otros muchos locales que son geniales para escuchar música de la buena en directo, y son asequibles.
He preparado una sorpresa para esta noche y creo que voy a disfrutar como un enano…
Hoy toca visita a los tres parques más céntricos de Londres a primera hora de la mañana. Tras cargar fuerzas con nuestro ya habitual desayuno nos encaminamos hacia Hyde Park, dónde a toda prisa nos da tiempo a ver the Serpentine, speakers’ corner, lovers walk, los carruajes londinenses y dar de comer a las ardillas antes de atravesar Wellington arch y Green Park para llegar a tiempo del cambio de guardia en Buckingham Palace…un rollo por cierto. Te rodeas de chinos-Heros con cámaras que esperan ver algo más que la interpretación de unas cuantas bandas sonoras por unos hombres con gorros de pelo que gritan como locos y se golpean con las armas en el pecho…típico, algo que hay que ver para que no te digan que no has visto Londres, pero no deja de ser aburrido.
Mucho mejor el paseo por St. James’s Park. Sin duda alguna el parque más bonito de los que vi en Londres. Tiene una vista desde el puente del lago que está genial….y ahí está de nuevo la gran campana. Imposible resistirnos a parar y mirar arriba para hacer más fotos…pero no vamos a pararnos mucho porque no muy lejos nos espera el London Eye, apto para todos aquellos que no tengan miedo a las alturas.
Cerca, muy cerca nos pusimos morados en un restaurante asiático que decía “Eat all you want”...y así hicimos. Hasta 3 veces llené mi plato de mini rollitos de primavera y arroz con cacahuetes calientes…que rico todo. Si no fuese por que fue culpa de la botella de agua que tiré, cualquiera diría que me había meado de gusto.
Westminster Abbey es la siguiente parada dónde me tangaron 10 libras por no llevar la UVA, ya ves tu, para una vez que vale para algo más que el cine y me la dejo. La abadía de Westminster es enorme. Aunque Magoo se enfade cuando digo estas cosas, la verdad es que la entrada es excesiva, y aunque verla merece la pena si tienes tiempo en el viaje, como catedral no vale gran cosa. Roma está llena de iglesias mucho más bonitas…sin embargo sólo por estar al lado de la tumba de gente tan importante como Darwin, Newton, Dickens, Laurence Olivier y un montón de reyes ingleses, o por ver salas medievales merece la pena pasar por el agobio de iglesia recargada.
Al albergue dando un paseo y a prepararnos para una tarde de tiendas por Regent Street y Oxford Street hasta llegar a the metro. Dónde tras meternos en los callejones de Jack el destripador para encontrar la puerta, presentar la entrada comprada por Internet y que una tia rara nos ponga un sello que dice que somos aceptados en la mano, nos tomamos unas pintas escuchando a Sparkadia y sus teloneros.
Nos vamos a la cama paseando por el Soho con el britpop aún en nuestras orejas, y yo, que llevo la sonrisa de una ilusión más cumplida.
¡Gracias Sparkadia!...pero para otra un concierto más largo please.
Pd*¿quién opina que la foto de este post es fea?...sí, es verdad que todo está cortado, pero conseguir en la misma foto el Big Ben, un taxi, una cabina, un autobús, y el Undergrownd es má complicado de lo que parece...¡gracias Greg por tu paciencia!*
jueves, marzo 06, 2008
Día 4...la sorpresa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 comentario:
¡¡ey!! que a mi a comentarista valiente no me gana naiidie eh?? que sepas que no te gustó la abadia porque: uno, fuisteis a toda caña, y dos no disfutaste de mis precisos comentarios durante la visita :P
Por lo demás, sí, Italia es preciosa, pero los ingleses son más secos que una pasa y no piensan en sacar el máximo provecho a sus iglesias, creen que dos velas de cumpleaños para iluminar una bóveda es suficiente por lo cual no se aprecian ni disfrutan como es debido.
Y por ser tú pasaré por alto el comentario hacia mi persona, sólo te aclaro que soy más difícil de enfadar, te tendrás que esforzar más la próxima vez... jejejeje
Publicar un comentario