lunes, marzo 10, 2008

Día 5...día Punky


Hoy es el día que tendremos que despedir a Clara y Greg, que montarán de nuevo en el tren con destino París. No hablaré casi de Clara, porque cuando termine el día se habrá convertido en la niña de Rajoy, después de estar en menos de 24 horas en 3 capitales de Europa…
Hoy toca hablar del British museum. Un museo que hemos visto a toda prisa. Si no tienes tiempo haz como nosotros: pilla una guía de la puerta, al final están indicadas las 10 cosas que no debes perderte del museo:

*King of Ife
*Rosetta Stone
*Partenón sculptures
*Assyrian lion hunt reliefs
*Terracotta warriors
*Mummies
*Oxus Treasure
*Royal Game of Ur
*Lewis chessmen
*Samurai armour

Te aseguro que si vas corriendo a nuestra velocidad puedes verlo todo antes de la hora de comer…siempre y cuando lleves un guía “ton-ton y go”® como yo…(supongo que nadie se quejará de cómo guío).

Después de resistirnos al olor que desprendía el puesto de perritos calientes de la puerta, pillamos el bus a Camden Town para hacer unas compras.
Camden Town está genial. Pasear por las callejuelas con olor a comida de todo el mundo, es como meterte en un episodio de Punky Bruster.
Si hay algo con lo que fui convencido a Londres, es con que me encontraría la ciudad más cosmopolita de Europa, sin embargo, no dejará de sorprenderte el nivel de integración que se gastan. Camden Town es un ejemplo increíble de diversidad cultural concentrada en las calles de este barrio que no puedes dejar de visitar si viajas Londres…Por lo menos hasta el próximo San Juán.

Ya no aguanto más, así que me voy a hacer el remolón y arrastrar a Victor y Greg conmigo, porque si nos dejamos llevar por estas tres chicas, seguro que hoy no conseguimos comer, y mi estómago está ya rugiendo. Todo es culpa de Clara. Después de ver cómo salían chispas de sus ojos cuando llegamos a Camden, parece que con tanta tienda ha recuperado las fuerzas que había perdido en el British…No hay nada como las compras…

Comemos en el Burguer King de la señora mayor y la negra gruñona. Aguanto por teléfono la riña de mi madre por no llamar más y de nuevo a correr en busca del autobús: Siguiente parada Abby Road.

Si no eres de los que adoran los Beatles y el lugar de culto que supone Abbey Road, pero sin embargo te apetece investigar dónde habría vivido Sherlock Holmes, debes saber que Baker Street se encuentra no muy lejos de Abbey Road.
Nosotros preferimos hacernos la foto en Abbey Road y cualquiera diría que se encuentran bastantes parecidos a pesar de que somos un Beatle más.

A Clara y Grez no pudimos seducirlos por más tiempo y después de aprovisionarse de Cookies de chocolate nos despedimos de ellos hasta el próximo viaje.
A nosotros aún nos queda tiempo de aprovechar el ticket del bus para visitar Waterloo station y redescubrir las Jelly Belly y los picnic en la habitación.

Intentaremos dormir, aquí, hoy un poco más sólos, porque supongo que la sensación de vacío que nos han dejao estos dos gabachos se nos pasará mañana.

Pd*He subido las fotos al antiguo blog*

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡eeeeeeeeeyyy!! ya creia que te habias cansado de narrar nuestro viaje (eres igualito al tio de Gobo, el de los Fragels, que le contaba el mundo a traves de sus postales) xo siento decirte que la tia negra gruñona y la awela trabajaban en el "Maradonals"

magoo

Mingui dijo...

Es verdad!!, ha sido una de esas cosas que se mezclan en la memoria y he intercambiado la hamburguesa de 2 días...mañana lo soluciono verás ;-)

Unknown dijo...

Mola mucho la foto que has elegido para ese dia. También esta bien la foto de Abbey Road aunque cada uno vaya a su bola. Yo creo que no era el momento justo.A ver si la enseñas a hacer fotos a Diana..