lunes, abril 21, 2008

La ladrona de libros


Hay libros que lees y pasan, son una historia más que cumple el objetivo de entretenerte, sólo unos pocos te dan en algo que pensar y de todos ellos, tan sólo algunos privilegiados te dejan el recuerdo permanente de haber vivido parte de lo que contaban. Esos libros, son libros que recordarás para siempre.
La ladrona de libros es uno de estos últimos, de esos que cuando cierras los ojos al acostarte, permanecen en tu retina durante días, de los que pueden llegar a hacerte humedecer los ojos mientras los lees.
La ladrona de libros es un regalo de originalidad contada por la muerte en la Alemania nazi. Un libro duro y sincero, con personajes inolvidables e inocentes llevados al límite de la ternura. Una obra maestra muy, muy recomendable, y del que sólo me queda la sensación de no haber disfrutado al 100% por no saber una pizca del alemán más básico…tal vez algún día lo lea con más conocimiento, nunca se sabe, supongo que hay cosas que merece la pena pRobar.

Hoy es lunes, y comienza mi semana más solitaria. La gente de mi alrededor ha huido motivada por los días de fiesta, cursos en la distancia y viajes programados. Tendré el apartamento para mí sólo, y el frío, que es el único que decide quedarse, no me dejará cocinar desnudo.
Tengo trabajo pendiente, acumulado y programado, la nevera llena de víveres y un pequeño proveedor de kefir en un tarro de la cocina. Tengo también un juego del que tengo mono, para combatir el aburrimiento, si llega el caso, y un libro nuevo para los ratos de soledad. Una planta, que decidió seguir creciendo, tras unos meses de dudas, y una nueva experiencia oriental el martes por la noche.
Tengo un hambre voraz que no se me va, unas ganas terribles de madrugar un poco más cada día y unos cuantos sueños por cumplir. No será una semana diferente al fin y al cabo.

El mejor Olle Nyman recomendado por la mujer tirita.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cocinar desnudo? Espero que nada con lo que salte el aceite...

ari dijo...

que guay, todavia no he empezado el libro, me lo han regalado estas navidades, estoy con Harry Potter(todavía por el 4º), pero cuando lo termine empiezo "la ladrona de libros"

Besos guapetonnnnnnnnnn!!!!!!

Anónimo dijo...

Umm!!! Cocinar desnudo??? No me lo cuentes dejalo!!
No he leido ese libro,me lo recomiendas??
Que es eso de la experiencia oriental?? Donde has ido??
Tu planta ha decido seguir, la mia la pobre se ha quedado más tiesa que la mojama, no se porque se empeñan en regalarme plantas si es que se me mueren todas, no las tengo pilladas el punto, ¡¡y que conste que a esta la regué!!
Espero que no te aburras mucho en un apartamento solitario..........
Un beso guapo!!!

Anónimo dijo...

Upss!! Se me olvido ponerte que era yo, Blanka :-P
¡¡Que cabeza!!
Ciao un beso

Anónimo dijo...

que tal has cuidado a kefir? espero que no te haya comido el resto de cosas del frigorifico jaja

Mingui dijo...

No se me da del todo mal cocinar, así que mi cimbrelín no corría tanto peligro aunque intentase imitar a arguiñano con menos ropa ;-P

La experiencia oriental del martes consistió en una cena típica en un restaurante Chino de Valladolid. Fuimos los de la EOI y la cosa terminó en un karaoke cantando en chino (y con los chinos del restaurante) a las 2 de la mañana...madre mía...

El kefir ha crecido tanto, que costaba sacarlo del tarro. Terminó con mi suministro de leche, pero el resto de alimentos los dejó tranquilos.