Son las chirimoyas esas frutas, tal vez tropicales, con corazón de piedra en negro profundo y un alma blanca y suave, dulce y cálida, que a pesar de estar siempre protegida por ese corchito blanco, merecen mucho más cuidado. Así es Roma, así la he visto estos días. Una ciudad pequeña entre las grandes, ruidosa pero delicada, con corazón de piedra, que no en negro sino en blanco, y que se siente necesitada de protección para perdurar nuestra historia por otros, cuanto menos, 2500 años más.
Si como dije un día, París huele a Cus-cús y Croissant, Roma huele a comida de alta calidad, a pasta, a pizza, a mil sabores distintos de helados, capaces de derretirte de gusto en la noche más fría.
Pareciese que al pasar tan cerca del Coloseum se notase el rugir del público sobre el de los leones, animando a ese pequeño gladiador con su coraza, en realidad no hay leones, en realidad lo que se escucha no es el rugir de nada diferente a los millares o millones de motos que recorren la ciudad, en realidad el gladiador no tiene coraza sino mallas y ha salido de su coliseo para hacerse fotos con las chinas. Pero así es Roma, una ciudad a la que no puedes dejar de mirar sin que tu imaginación se evada por otros tiempos, tan sólo parpadea para recuperar consciencia de lo que algún día fue el centro del universo conocido, dónde todo se hizo una vez, dónde todo se olvidó...
Roma son 7 colinas, yo he vivido durante 8 días sobre la cima de una de ellas, casi casi tocando el cielo, pero he recorrido las otras 6 con ojos de sorpresa, mi cámara en la mano y, como siempre, la mejor compañía que se pueda encontrar.
Si alguna vez vas a Roma, mírala inocente, escúchala bulliciosa y siéntela tuya, hasta el punto de ser capaz de enseñarla a los "Garvanchos" y "Mª Francia's" con el orgullo de saber, que también perteneces a ese mundo, cuya mitad se encuentra bajo tus pies.
He colgado alguna foto de Roma en el antiguo blog--> http://spaces.msn.com/mingui82
También podeis ver alguna más en el blog de clara http://claradesdeparis.spaces.live.com/
O en el blog de Greg (cuando las ponga)
http://gregpucela.spaces.live.com/
jueves, marzo 08, 2007
ROMA y las chirimoyas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario