
Voy camino de Valladolid, y me he atrevido por fin. He conseguido sacar el portátil en el tren sin pasar vergüenza…o casi. Es una gozada esto de tener un portátil. Hace unos meses yo era ese que decía que un portátil es un lujo innecesario, pero ahora creo que es una de esas cosas a las que de verdad se les puede sacar partido. Tal vez merezca la pena sólo si consigue quitarme unos gramos de timidez. Gramos que por otra parte gano en el viaje, y nada tienen que ver con el bocata que me estoy comiendo, más bien es cosa de que el chico de delante los está quemando y fumando su humo…o algo así, que yo no sé cómo van esas cosas que se hacen con papel de albal un mechero y una…espera a ver…si, una especie de tubito de plástico ¿?. Que cosas se aprenden de viaje.
Huele raro, no mal, sino raro, sólo diferente. El humo hace cosas raras cuando sale de su boca, ¿será cosa del tren? Quiero decir, no es como el humo de un cigarro que sube y se va, desaparece, sólo deja su aroma, éste es diferente, parece más espeso, como si flotase más, como si esperase a ser respirado por alguien y no querer desparecer.
Llega el revisor.
El chico no tenía billete, ¿que triste verdad? Parece que escapa de alguien, o yo me lo imagino un poco así, como un aventurero, uno de esos de las películas, un fugitivo. Se llama Julián. Tiene cara de Julián, así que le podemos llamar Julián, total no creo ni que lea esto nunca, ni que le importe mucho si lo hiciese.
Julián montó en un pueblo dónde nunca sube nadie, con una mochila marrón, dónde no había nadie que le despidiese, subió a un tren, sin dinero, sin billete, quizá sin destino, incluso quizá sin ganas de partir, pero lo hizo, no se sentó en el último asiento porque ahí estoy yo, se sentó justo delante desde dónde puedo ver su cara reflejada en el cristal. Abrió su mochila y salió humo de colores, es una mochila mágica que nos hace soñar a todos con huir a un lugar mágico, sin preocupaciones, sin obligaciones, sin destino diferente al de aquí y al de ahora. Y allá nos vamos, con Julián, en un tren multicolor…destino el paraíso.
domingo, enero 07, 2007
Tren de colores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario