sábado, octubre 20, 2007

Semana musical



Esta semana hemos retomado el intercambio de discos de música, y por culpa de ello, llevo desde entonces con una canción que no se me va de la cabeza. Ha sido muy gracioso buscar el vídeo en el youtube, porque se ve todo bastante parecido a cómo yo lo he vivido esta semana, así como que cuando alguien abría la boca para decir algo, en realidad cantaba esa canción…vamos que las clases estos dos días han sido como asistir a un Benicasim mínimo.
He de decir, que el antídoto que me ha pasado María ha empezado a hacer efecto y ahora tengo más variedad que no me quito de la cabeza. También han contribuido esos coches-discotecas, que paran sen el semáforo que tengo bajo la ventana. Es muy interesante estar estudiando garabatos y de repente una melodía se cuela durante 64 segundos en la habitación. No penséis que son maravillas, dado el barrio en el que estamos, lo más que suelen llegar es a “estopa”, pero me hacen desconectar y resulta una experiencia interesante.
Esta semana también he mejorado notablemente en mis clases orientales. No en conceptos, porque seguramente aún no sé nada, pero aunque difícil, las cosas ahora me parecen estudiables (con mucha constancia claro) y sobre todo entendibles, y es que, las primeras semanas, me parecían imposibles. Es decir, que los garabatos han dejado de serlo y ahora se convierten en dibujillos, y esos sonidos impronunciables empiezan a hacerme retornar a mis clases de solfeo.
Además de estas cosillas, he de decir que me ha vuelto a pasar, he vuelto a entrar en una clase antes de que termine, pero esta vez no me he sentado, he salido huyendo ante la mirada de todos los presentes, el silencio estupefacto del profesor y las risas de esos cabrones de afuera, que no me recordaron la existencia de profesores pesados, que ni terminan a la hora, ni se dan cuenta que son un peligro para los tardones como yo. (pa’ que veas que no sólo te pasa a ti ;-))


domingo, octubre 14, 2007

And the winner is...


Bueno, pues por fin es definitivo, nos vamos a Londres, que ha sido la ciudad ganadora de la selección al imponerse, quién sabe si de forma amañada como hay quién dice que lo hizo en las olimpiadas, a sus contrincantes de esta edición.
De momento tenemos buscado un albergue céntrico, que nos permitirá vagabundear por el Londres Nocturno como si fuésemos un pequeño grupo de Sherlock Holmes. Y yo personalmente, estoy bastante ilusionado con el tema de chapurrear algo de inglés y de visitar cual chino con su cámara todos esos sitios típicos… y alguno más.
Lo bueno, es que la fecha escogida para el viaje es la misma, más o menos, que la edición anterior para el viaje a Roma. Eso tiene bastantes ventajas, una de ellas es que nos dará la oportunidad de conocer de nuevo una capital europea y mezclarnos en la vida diaria sin dejarnos llevar demasiado por el bullicio turístico, y más superficial, de las épocas estivas. Como desventaja principal es que jugamos con un alto porcentaje de encontrarnos mal tiempo, pero pocos han sido los viajes que he hecho en los que no haya tenido suerte de encontrar algo de sol y presiento que esta lo llevaremos con nosotros al gris Londres para que deshaga todo ese smog.
London, see you soon!

viernes, octubre 12, 2007

Walk alone?

Últimamente me siento un poco como Billie Joe Armstrong en su canción, pero lejos de estar ojeroso y pre-deprimido, estoy bastante bien, algo así como recomenzando las cosas de nuevo, con esa ilusión del principio retomada y renovada, con la libertad que da el entender que soy el dueño de mi vida, y funcionando bastante bien en solitario y bajo presión, haciendo planes, sabiendo lo que quiero, aprendiendo mil cosas cada día nuevas (que ya me hacía falta). En definitiva, sabiéndome libre de sentirme como quiera, aún caminando sólo.