martes, octubre 20, 2009

Appena fa un mese che sono qui


Turín debe ser uno de los sitios del mundo en los que es más difícil conseguir una casa a un precio aceptable con una calidad mínima. Apenas hace un mes que estoy aquí y he visto casas que personalmente me daría vergüenza poner en alquiler, zulos a precio de palacio y mejicanos intentando venderme su colchón para dormir. He conocido mansiones fuera de mi alcance, con vistas increíbles y buhardillas con techos de cristal. He conocido gente de cada rincón español, una vecina grotescamente cotilla y una muralla de montañas en el horizonte.

Apenas hace un mes que estoy aquí, y soy el yayo de los erasmus. Podría parecer algo malo, pero no lo es, estoy contento de haber pillado este tren y viajo, encantado, enganchado en el vagón de atrás. Un erasmus es una aventura multicultural que solo pasa una vez por tu estación, y aunque suceda un poco más maduro, me adapto bien. Y lo voy a aprovechar.

Apenas hace un mes que estoy aquí y hoy he sentido el olor de la naftalina en el autobús. Esas cosas son el primer aviso de llegada del frío. Suele pasar que hay personas mayores que preveen su llegada a través de una especie de tortura ósea. Es una predicción que no suele fallar, algo inexplicable, como cuando antes de un terremoto las leyendas urbanas sobre prison brake animales toman forma. Hoy es ese día en el que se desempolvan los chaquetones del ropero y los lugares cerrados huelen a armario. No hay duda. Llega el frío, pero yo hoy me compré una bufanda.

Apenas hace un mes que estoy aquí, pero en ese tiempo ya he sucumbido a los encantos de un capuccino bien preparado y mantengo una relación de amor y odio con i rigatoni alla arrabbiata.

Apenas hace un mes que estoy aquí y ya me está siendo difícil no enamorarme.

Apenas hace un mes que estoy aquí y hoy me siento lejos.

La canción de este primer mes dedicada a Rafa y Cri.

8 comentarios:

OutSpoken dijo...

Sé exactamente cómo te sientes. El frío y mi casa sin calefacción en condiciones, y a pesar de todo estar enamorada de esta ciudad... me encanta Torino!!

Zuleika dijo...

Javi, ya pensé que te habías olvidado de tu blog... claro que, estarás todo el día de fiesta (como un buen Erasmus) y no tendrás tiempo para el blog, jaja... me alegro que te lo estés pasando bien... Besos.

Anónimo dijo...

de fiesta??mira q me lo imaginaba...xo lo acaban de confirmar¡¡¡¡¡actualiza mas el blog con tus aventuras¡¡¡¡¡¡¡y fotos,muchas fotos ande este tu y demas¡¡¡

Zuleika dijo...

Lo de las fotos es verdad, pon fotos en las que salgas tú porque estoy empezando a dudar de si estás en Turín... yo creo que estás en Santa Marta y nos haces creer que estás de Erasmus, lo mismo que MaryEli que dicen que están en Inglaterra y en realidad están en Bolaños...

Mingui dijo...

Joe, si me saco fotos a mi no veis cosas de turín...está bien, empezaré a sacarme alguna foto...mira que me gustan poco eh.

Anónimo dijo...

¡¡ pues no te sientas tan solo que nosotros estamos contando ya los dias xa ir a verteeee !!

ya solo quedan 25!!

un besazo

-magoo-

Blanka dijo...

Hola Javi!!
Tu aprovecha esta oportunidad!!! Y si tu eres abuelo.... anda anda, lo de los pisos es escandaloso peor en todos los lados, yo dentro de nada me tendré que mudar y solo de pensarlo me duele todo.
Y eso eso actualiza más el blog, lo de las fotos lo dejo a tu elección!!
Un besito y disfruta mucho!!!!

Anónimo dijo...

Turín mola mucho!!!Yo estuve allí de Erasmus y fue sin lugar a dudas el mejor año de mi vida, disfrútalo tú q puedes.