domingo, junio 08, 2008

Quiero hibernar


Quiero hibernar, y no despertar hasta estar sobrevolando cualquiera de los países que terminan en –istán.
El ciclo, que parece no romperse nunca, me ha traído de vuelta al episodio anual de la tortura mental y yo sueño con ser oso y pasar las temporadas que menos me gustan dormido y despertar, y estirarme en primavera.

Aunque tampoco me puedo quejar, acabo de superar un resfriado que me trajo este tiempo raro, el mismo que arruinó mi visita de teatro callejero, y que me dejó por unos días la voz de Constantino Romero, después, me empezó a salir el juicio y hoy me duele la cara como si un juez me hubiese golpeado la mejilla con su martillo. He pasado unos días sin salir de casa y cuando por fin lo hice, fué sólo para visitar la facultad, que a veces tiene cosas muy buenas, por ejemplo los 20€ que me encontré en el suelo…me los he gastado con el gusto tremendo de imaginar que serían de una colecta organizada por todos los profesores para comprar un regalo al rector…ha sido como haberles robado a todos, y ahora me siento la coplera justiciera.

Tengo una curiosidad creciente y contagiosa por saber el nombre del chico con el que hablo desde hace un par de meses en el autobús, supongo que casi tanta curiosidad como la que siente mi vecina cada mañana cuando mis notas de ánimo amanecen pegadas en su puerta. La pobre está también algo resfriada, y yo, casi me siento culpable por toser por los pasillos.
De lo que no me siento culpable es de ser el causante de la desaparición de una ficha de lavadora. Fue un accidente que se colase por el agujero del detergente y que la lavadora ahora no funcione. Tal vez si hubiese dicho que no la encendiesen…pero es que no había forma de justificar que a su lado encontrasen un clip, una cuerdecita y dos geomag®. Todos ellos pequeños rescatadores perecidos en el intento de recuperar mis 3.30 en ficha. Puede que si, que mi ropa esté sucia, pero mi orgullo intacto.

Y mañana tengo examen, así que 世上无难事,只怕有心人 que viene a decir algo así como “el mundo es duro pequeño, pero nada es tan difícil para quién se lo propone”. Supongo que me lo tendré que proponer…para la próxima.

3 comentarios:

Unknown dijo...

A ver si el chico misterioso del autobus lee tu blog y te pone un comentario con su nombre.
Todo estaría más tranquilo.

Anónimo dijo...

O LE PREGUNTAS EL NOMBRE SON MAS :P

magoo

Anónimo dijo...

Me ha costado poder entrar, y vaya sincronización chico!! Lo único que para mi el juicio fue primero y luego esa especie de gripe que me dejo regular, menos mal que ya hace buen tiempo y partir del martes estoy libre y podré disfrutar del sol un poquillo. Te digo lo mismo que Victor, preguntalé al chico como se llama de una manera directa no creo que vaya a pensar que le estás tirando o los tejos (o puede que si). Otra cosa vas dejando notas de ánimo en las puertas de tus vecinas??? Mira que chico más detallista!!!
Un besazo guapísimo!!!
Blanka.