Hoy escribo un post de esos de animación a la lectura, porque con el tiempo uno aprende, a comprender, que leer nos ayuda a viajar sin movernos, a volar sin alas, ver sin mirar, soñar sin dormir, escuchar sin oír…Agradezco al silencio de las noches en que no quiero cerrar los ojos, para que el día no termine, a los descansos después de frustrados intentos de memorizar estupideces, que nada enriquecerán mi futuro y por qué no decirlo, a los muchos ratos en el baño que proporcionan unas lentejas en mal estado, por darme el tiempo extra para leer estos libros desde el último post:
“El círculo mágico” – Catherine Neville
Un libro con una idea brillante, pero que llega tarde. Extenso y muchas veces incoherente, poco creíble, con personajes sin gracia. Creo que el subtítulo “de la autora del Ocho” no le ayuda. Recomendado a quién tenga muchas ganas de liarse la cabeza.
“Memorias de mis putas tristes” – Gabriel García Márquez
Una joya demasiado breve. No me canso de escuchar a este señor como un abuelo que ya ha vivido demasiado. Recomendado a quién no se frustre demasiado con las historias breves.
“El libro de los muertos” – Douglas Preston & Lincoln Child
Una historia que atrapa desde el primer momento, creo que no diré demasiado pues estos dos señores me tienen enganchado a sus aventuras desde hace tiempo, así que no soy muy objetivo. Lo único malo que cuando termina el libro hay una página extra que te informa que antes de leerlo deberías haber leído otro anterior…¿por qué no lo ponen en la primera digo yo?. Recomendado a devoradores de suspense.
“Una novela de barrio” – Francisco González Ledesma
Una novela humana lo llamaría yo. A veces repelente, otras muchas sincero y realista, si quieres escuchar una opinión de casi todo bien mezclado con una buena historia y aderezado con Barcelona de fondo, te lo recomiendo.
“Io non ho paura” - Nicolo' Ammanniti
Questo è il libro più inocente che ho mai letto, tennero e incredibilmente sincero. Racontato da un bambino capace di fare il meglio senza capire niente, insomma, lo racomando a tutti i quanti che vogliono essere sorpressi ogni notte.
Echa un vistazo al trailer de la peli que veré en cuanto termine los exámenes.
“El inquisidor” – Patricio Sturlese
Un libro adictivo, aunque me resistiese tanto a abrirlo, tiene ese algo que te hace rechazarlo sólo con ver el título, pero si haces un poco de fuerza de voluntad y lees la primera página no podrás dejarlo. Creo que es uno de los libros más duros que he leído, seguramente termines cerrándolo, como yo, al comienzo por miedo a seguir leyendo, pero continuarás y no te vas a arrepentir. Altamente recomendado.
pd*En la presentación de más a bajo de las fotos de valencia: ¡dale al pause a la música porque puede llegar a ser rayante de cojones!*
viernes, febrero 01, 2008
Lee
Etiquetas:
libros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Jo tio!. Me llevas cuatro de ventaja y el que estoy leyendo. Así no hay quien te coja. Baja un poco el ritmo ¿no?.
El de "el inquisidor" ya te lo has terminado???
Pues ahora no tengo ninguno más aquí en Valladolid así que hasta después de exámenes se acabó el leer...al menos los libros de papel :-)
Publicar un comentario