Francia es azul, y sus casas son picudas...esta es la primera impresión que tuve al despertar en el tren. París es grande, es enorme, extraña y maravillosa. Es acogedora, bueno Cara, Greg y su casa lo son y supongo que por eso llevo esa impresión de París. Huele a Croissant y a pan caliente al despertar y por la noche a cus-cus y gofre. Sabe a mundo, a más mundo del que estoy acostumbrado a saborear y se siente bien. Es una ciudad para quedarse, bien podría ser para siempre, pero mi culito es de mal asiento. Además no se Francés, tan sólo sé decir Oh la la, aunque la verdad, eso es lo único que necesitas para visitarla, porque te verás obligado a decirlo a cada esquina.
París suena a música callejera pero resuena a historia y reluce por el arte, París es bohemia, pintora y pintoresca. Una ciudad educada, en muchas culturas diferentes, siempre complaciente y soñadora. Siempre iluminada en mi recuerdo como una gran geoda brillante, a la que algún día, volveré a visitar.
París es sus calles, su gente, la compañía con que viajes y residas por doce maravillosos días. París es el Moulin rouge y los Sex shows, es Montmartre y Montparnasse, la torre Eifel, es el Sena y sus paseos nocturnos, la música de los barcos casi mágicos de enamorados, el barrio latino y sus helados, sus restaurantes y librerías, es estar tumbado en los campos de Marte bajo la luz de la torre bebiendo vino de cartón mientras miles de cascabeles corren entre la gente perseguidos por pájaros de plástico de mil colores, Francia es la Bastilla y París es un sueño eterno aún inalcanzado. París es el alma de Marie Curie, de Víctor Hugo, Oscar Wilde, Simon La Place, Jules Berry, Jim Morrison, Madame Guillotine y tantos y tantos grandes hombres y mujeres, es el Louvre, el Sacre Coeur, el arco del triunfo, los campos Eliseos o Notre Dame, sus gárgolas y el fuego a sus pies...Es el Pont Alexandre III, la ópera y la música, es también tango y cigarrillos, es el cine, la ciudad de la luz, el metro automático y los semáforos que hablan cosas raras. París es y será para mi, un verano inolvidable.
miércoles, agosto 16, 2006
París, un recuerdo inolvidable
Etiquetas:
vacation
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Cada vez que leo esta entrada me emociono. Siento cada palabra que escribes y entiendo todos sus secretos.
Espero que la entrada que caracterice el viaje a Roma sea igual de emocionante, o por lo menos casi tan emocionante como será este esperado viaje.
Publicar un comentario